El cáncer de mama es un tema que debe interesar a los hombres y no por el hecho de que las mujeres que lo rodean podrían padecerlo, sino porque él mismo puede ser víctima de esta enfermedad que de no detectarse a tiempo es mortal aunado a que en Tamaulipas el número de casos se ha duplicado.
De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal a la semana 39 de este año en Tamaulipas se han acumulado 11 casos en personas del género masculino mientras que en ese mismo número de semana, pero del 2022, únicamente había 5 registros.
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ha hecho un llamado a los hombres para que se detecte a tiempo este padecimiento oncológico bajo el argumento de que deben ser corresponsables en el cuidado de su salud.
Explicó que ante antecedentes médicos o alguna anormalidad en las mamas como: un bulto, endurecimiento o engrosamiento en la mama, cambios en la piel que cubre la mama (hoyuelos), arrugas, enrojecimiento o descamación, cambios inusuales en el pezón, por ejemplo cuando empieza a hundirse o se identifica secreción, los pacientes acudan a una revisión médica.