febrero 25, 2024
Publicidad

Carecen edificios públicos de programa interno de PC

octubre 17, 2023 | 106 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde la caída del techo en la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero, el pasado uno de octubre, a la fecha personal de Protección Civil ha realizado 40 inspecciones en edificios públicos, empresas y establecimientos en general.

El coordinador de esta dependencia del Gobierno del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, explicó que en esos lugares inspeccionados se ha detectado que carecen de un programa interno de protección civil, brigadas, dictámenes estructurales y eléctricos.

De las causas que originaron la caída de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, que ocasionó la muerte de 12 personas y 60 heridos, confirmó que el peritaje podría llevarse varios meses, toda vez que la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no es rápida.

Confirmó que la Fiscalía ha estado solicitando a Protección Civil un informe de la manera en que se actuó cuando el techo de la iglesia se vino abajo.

Tanto a la Fiscalía como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (Codhet) se dio la misma respuesta, sobre las labores de rescate por personal de Protección Civil cuando ocurrió el lamentable accidente.

“Ya tenemos una agenda de inspecciones a edificios públicos, empresas y establecimientos, en el primer año de esta administración hemos hecho 550, pero desde que se registró el suceso en Ciudad Madero (uno de octubre) se han hecho 40 inspecciones en el Estado”, refirió.

Recordó que a la Coordinación estatal de Protección Civil le corresponde realizar inspecciones de universidades hacia arriba, aunque ha recibido solicitudes para realizar verificaciones en escuelas primarias, secundarias y preparatorias que se están canalizando a las coordinaciones en los municipios.

González de la Fuente desconoció si algunas instituciones educativas han sido clausuradas por las coordinaciones municipales de Protección Civil, por representar un riesgo para los alumnos parte de la infraestructura.

“Desconozco, pero sí sabemos que se han estado inspeccionando algunas escuelas”, indicó.

Comentarios