febrero 22, 2024
Publicidad

Continúan motociclistas sin emplacar sus vehículos

octubre 17, 2023 | 163 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- .- De los más de 48 mil motociclistas que circulan en el estado solamente ocho mil han acudido a las oficinas fiscales a emplacar sus vehículos, reveló la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado Adriana Lozano Rodríguez.

“Estamos revisando el universo de contribuyentes, que en su máxima fueron alrededor de 48 mil usuarios que estuvieron en regla, hoy revisando este importante sector y que sabemos que cada día se ha incrementado más por las distintas actividades económicas, hoy únicamente tenemos alrededor de ocho mil contribuyentes que están cumplidos, esos son los que al menos alguna vez han regularizado su situación, estos son los datos históricos que hemos detectado en nuestras oficinas centrales”.

Adelantó que a los motociclistas ya registrados se les habrá de enviar una invitación para que acudan a la Oficina Fiscal que corresponda para que proporcionen sus datos y regularicen su situación.

En ese sentido, Lozano Rodríguez anunció que a partir de unos días habrá descuentos del 50 por ciento en las placas y las licencias para los motociclistas.

“Vamos a brindar un descuento en las placas y en las licencias, ahorita tenemos una promoción para ellos, vamos a aperturarla para que todo este padrón de usuarios de motos puedan tener este beneficio y aparte de tener este beneficio puedan estar en regla“, refirió.

“Este beneficio lo vamos a otorgar seguramente en días próximos y va a tener una vigencia hasta el mes de diciembre”, añadió.

Cabe señalar que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado destacó que en términos generales la recaudación se ha incrementado durante la presente administración en un 12 por ciento.

Dijo que por mencionar un ejemplo, de enero a julio del año 2022 en un comparativo de enero a julio del año 2023, se tiene un incremento recaudado del 12 por ciento.

“Entonces en montos reales el comparativo 2022 al 2023 es alrededor de 12.5 por ciento, pero lo recaudado en esta administración asciende a mil 082 millones de pesos, es una cantidad muy considerable”, afirmó Lozano Rodríguez.

Comentarios