El conjunto de Cruz Azul afrontará la recta final del torneo Apertura 2023 con el objetivo claro de obtener la mayor cantidad de puntos, y poder arañar un puesto que los coloque en la fase de eliminación directa, y para ello, tendrán como primer escenario el Estadio Universitario, casa de los Tigres de la UANL, un recinto que se le ha dado de manera positiva en los últimos nueve años.
La casa de Tigres ha representado grandes noches para los celestes, quienes no caen en el ‘Volcán’ desde la jornada 13 del torneo Apertura 2014, cuando con un solitario gol de Edgar Gerardo Lugo se fueron con las manos vacías del norte país.
Desde aquel certamen, los de La Noria han hecho sufrir a los felinos, al acumular cinco victorias y cinco empates, sumado a la eficiencia a la hora de atacar y defender, al anotar en dieciséis ocasiones por solo nueve del equipo de Nuevo León.
Más allá del historial, los cementeros buscarán aferrarse a su desempeño como visitante en este semestre, donde ya acumulan cuatro partidos sin descalabros, tres de ellos con victorias, mismas que los colocan en la antepenúltima posición de la tabla con 11 unidades y lejos de zona de clasificación.