febrero 22, 2024
Publicidad

Desconocen en Educación la ‘medida económica adicional’

octubre 17, 2023 | 62 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no ha recibido información con respecto a la llamada medida económica adicional, mediante la que se nivelará el sueldo de trabajadores con plaza de jornada de preescolar, primaria, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia, comentó lo anterior y añadió que esperan que en los próximos días les den a conocer todo lo relacionado con ese tema, para posteriormente informar sobre la fecha en la que se estará pagando.

“Estamos esperando la comunicación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), siempre viene primero la comunicación para poder realizar todo el proceso de cálculo y estar en condiciones de cumplir con esa indicación”, comentó.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno federal en mayo pasado, la medida económica adicional tiene como fin nivelar a 16 mil pesos mensuales el sueldo a todos los docentes y personal de apoyo de los niveles de educación básica, con plaza de jornada.

“Será en estos días cuando seguramente tendremos la información con respecto a este tema, en cuanto así sea lo daremos a conocer para que por todos los medios llegue a la comunidad educativa”, apuntó.

RECIBEN EXPEDIENTES DEL SNTE

En otro tema, Castillo Pastor se refirió a la primera mesa de trabajo con la Sección 30 del SNTE, después de la minuta firmada con autoridades y la dirigencia magisterial nacional, en la que recibieron los expedientes de casos específicos que se atenderán con total apego a la normatividad.

Añadió que prevaleció la cordialidad en este encuentro, “se avanza para remontar el rezago administrativo, así como darle orden y sentido al sistema educativo, como ha sido el compromiso del Gobernador”.

Finalmente, Castillo Pastor adelantó que harán una campaña conjunta de conocimiento sobre los procedimientos y los componentes normativos y legales, para que se tenga un pleno conocimiento que permitan un desarrollo más armonioso de todos los procesos”.

Comentarios