febrero 23, 2024
Publicidad
octubre 17, 2023 | 137 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

En lo que va del presente mes, cuatro personas han sido detectadas como sospechosos de tener la temible enfermedad del covid-19, de los cuales dos han sido confirmados por la autoridad de salud en Tamaulipas.

El doctor Demetrio Rosas Camacho, responsable de la Clínica del DIF Altamira, indicó “estamos teniendo casos de Covid-19 entre la población altamirense que nos llega a la clínica del DIF Altamira que trabajamos todo el año en la que creen que traen un cuadro de gripe”.

El entrevistado indicó que los casos covid-19 que se están teniendo “confirmados dos casos por covid-19, por lo que afortunadamente no han sido graves, solo con los pequeños síntomas que les duran dos o tres días y después se les va la enfermedad, pero también porque ya están vacunados”.

Aunque en estos dos casos por covid-19 no han sido considerados graves, pues los pacientes presentan síntomas leves que son como una gripe o una diarrea, pero al momento que el doctor sospecha que tiene dicha enfermedad lo envían a realizar el examen correspondiente, para que ellos tomen las medidas preventivas con sus familiares.

Por lo que el doctor Demetrio Rosas Camacho indicó que ante los casos de covid-19 que se están presentando en el presente mes es fundamental que la población altamirense se cuide usando el cubrebocas en sitios cerrados en la presente temporada de otoño-invierno.

“Si acuden a un sitio cerrado o viajan en transporte público de pasaje deben usar el cubrebocas para evitar algún posible contagio, mayormente en niños y adultos mayores”, agregó el galeno médico.

El encargado de la clínica del DIF Altamira adelantó que ante el descenso de la temperatura ambiental se estima se incremente el número de casos de covid-19 tanto los sospechosos.

“Seguramente los casos de covid-19 se nos continuarán incrementando en las próximas semanas, por lo que nosotros habremos de canalizar a los sospechosos a un examen de laboratorio lo antes posible para pedirle a ese paciente se cuide y sobre todo use el cubrebocas para evitar contagie a personas sanas”, puntualizó el doctor Rosas Camacho.

Comentarios