febrero 22, 2024
Publicidad
octubre 17, 2023 | 96 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (Agencias)

La Selección Mexicana se enfrentará hoy martes a su similar de Alemania en un partido amistoso programado para celebrarse en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, en lo que será la reanudación de un enfrentamiento que no es un clásico, pero que ha regalado varios episodios memorables.

Al jugar en confederaciones y continentes diferentes, la Mannschaft y el Tri no suelen enfrentarse tan seguido como con otras selecciones, siendo la mayoría de sus choques en Mundiales.

Por desgracia para el representativo azteca, el dominio histórico es para el cuadro europeo, y no es para menos, pues es una de las selecciones históricas del futbol, con cuatro títulos de la Copa del Mundo en su palmarés, mientras que México es dominador regional, pero nunca ha dado el salto a la élite mundial.

MÉXICO VS. ALEMANIA, SUS DUELOS CLÁSICOS

A continuación, te presentamos los duelos más recordados en la historia de esta rivalidad.

Copa del Mundo México 1986

Hace 37 años, el Tri alcanzó por única vez en su historia el famoso ‘quinto partido’ y la recompensa fue enfrentar al futuro subcampeón mundial en el Volcán. Fue un juego ríspido y sumamente parejo que terminó con empate sin goles tras 120 minutos y la Mannschaft se lo llevó en serie de penaltis. Previamente, el ‘abuelo’ Cruz marcó un gol en tiempo extra, pero fue anulado por fuera de lugar.

Copa del Mundo Francia 1998

En el Mundial celebrado en territorio galo Alemania y México quedaron emparejados en los Octavos de Final. El Matador Hernández adelantó al Tri al inicio del segundo tiempo y tuvo en sus manos el segundo pero falló una clara oportunidad de gol.

Klinsmann y Bierhoff no perdonaron con la remontada en los últimos minutos y apagaron la ilusión de todo un país.

Copa Confederaciones Alemania 2005

Pocas veces un partido por el tercer lugar suele ser tan impresionante como en este caso. Tras caer ante Brasil y Argentina en Semifinales, respectivamente, ambos equipos se citaron en Leipzig para jugar por el bronce y regalaron un espectacular empate a tres tras 90 minutos. Ballack sentenció y dejó las cifras definitivas con un tanto en el primer tiempo extra.

Copa del Mundo Rusia 2018

La última vez que se enfrentaron estas selecciones es uno de los recuerdos más dulces en la historia del futbol mexicano. Dirigidos por Juan Carlos Osorio, los mexicanos dieron uno de los mejores partidos ante el campeón mundial de aquel momento en el máximo escenario y se impusieron por la mínima diferencia gracias al recordado gol del Chucky Lozano ante Neuer.

Comentarios