Guémez, Tam.- El mensaje de la música como instrumento de cultura y recreación llegó a Guémez dentro del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, bajo los auspicios del Gobierno del Estado y bajo la coordinación del ayuntamiento.
Cuatro actividades bastante concurridas en diferentes géneros y para una diversidad de públicos, vinieron a alegrar corazones y almas de esta región.
La audiciones iniciaron simultáneamente a la apertura que hizo el Gobernador Américo Villarreal Anaya, al reanudar la fiesta cultural más importante de Tamaulipas en el arte, diversión y esparcimiento.
El jueves 12 participó “Bocatoma Jazz”, un ensamble de guitarra, bajo y batería a la que se suma la sutileza de una voz femenina, que arrancaron aplausos en instalaciones de las Normal San José de las Flores.
Al tomar la palabra, el alcalde Lorenzo Morales Amaro agradeció al Gobierno del Estado y en particular al Gobernador Américo Villarreal Anaya la extensión de los eventos hacia esta localidad, “en un mensaje de paz que solo el arte puede trasmitir”.
Igual en la cabecera municipal se presentó el Grupo Huapa -igual de Ciudad Victoria- con recopilación de representativos autores tamaulipecos como Rigo Tovar, Roberto Cantoral y Raúl Mares.
Con batería, percusión, bajo y piano deleitaron a un público eminentemente joven fusionando géneros de Pop, Funk y Música Latina y Mexicana.
En lo popular, el grupo Presizzo amenizó baile en el ejido El Alamito alternando con el conjunto Latido con piezas tan conocidas co Eres Todo, Todo, Que no se Entere y Demasiadas Horas que les han dado renombre en el noreste del país.
Cerró los eventos el equipo “Circo a la Mexicana, Cirque Eros”, cuyos integrantes hicieron una demostración de sus habilidades en disciplinas de danza en tela, en aro, manipulación de fuego, hula hoop, malabares, zancos y monociclo, entre otras.
La música como alimento del corazón. Cuatro eventos que el Festival del Seno Mexicano acercó a la comunidad guemense con el apoyo del ayuntamiento.
El presidente Morales Amaro reiteró la colaboración municipal con los esfuerzos del Gobierno de Américo Villarreal, para acercar al pueblo el arte del espectáculo y los géneros musicales.