febrero 24, 2024
Publicidad
octubre 17, 2023 | 57 vistas

Rubén Jasso.-

Desplegando un futbol vertical y efectivo, además de aprovechar las ausencias del rival, el conjunto de Soto La Marina Joshemark se adjudicó el título de campeón de campeones tras doblegar por 4-2 al Deportivo Martínez en el partido con el cual se dio el “cerrojazo” a la Temporada 2023 de la Liga Santander Premier en lo que se refiere a la máxima categoría.

El encuentro se disputó el pasado domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva Revolución Verde, escenario al cual los marsoteños llegaban como los monarcas de Copa y “El Ferrari Amarillo” como el campeón de Liga.

Sin embargo, el Deportivo Martínez tuvo algunas ausencias importantes que terminaron cobrándole la factura, e incluso no tenía banca, jugando todo el partido los once elementos que iniciaron.

En cambio, Soto La Marina Joshemark llegaba prácticamente con su cuadro completo y dispuesto a llevarse el último trofeo de la temporada a sus vitrinas.

En la primera parte se vivió un duelo bastante parejo, e incluso terminó en sus primeros 45 minutos empatado a dos tantos.

Por los marsoteños se hizo presente David Domínguez en dos ocasiones, mientras que por Martínez hizo lo propio en un par de ocasiones Raúl el “Takuma” Santana.

Ya en la segunda mitad el plantel del “Ferrari Amarillo” se fue desgastando un poco al no tener cambios, además de que pasaban apuros en zona defensiva al tener en la parte baja a jugadores que no eran habitualmente titulares.

Por su parte, los visitantes seguían en lo suyo, hasta que lograron retomar la ventaja al hacer la tercera anotación al minuto diez del complemento luego de que armaron una jugada por sector izquierdo, llegando la pelota a los pies de Enrique Yáñez, quien la empujó en el área chica al marco que cubría Diego Mata.

Al verse de nuevo abajo el Deportivo Martínez se lanzó con todo al frente con hombres como el “Takuma” Santana, Edson Ortega, Diego Reyna y Salvador Muñiz y aunque sí lograron generar peligro sobre la cabaña visitante, la pelota se negaba a entrar para emparejar los cartones.

Ya en la recta final y con los marsoteños más enteros físicamente, vendría el cuarto gol por la vía penal, mismo que se encargó de cobrar fuerte y por el centro David Domínguez para dejar sin oportunidad a Diego Mata.

Llegaría el silbatazo final de Milton Montelongo para decretar el triunfo de Soto La Marina Joshemark por cuatro a dos, adjudicándose así el título de campeón de campeones.

Además de Milton Montelongo, en la terna arbitral también estuvieron Alfredo Banda González y José Martín Báez González.

Correspondió al dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado, felicitar a los dos equipos por llegar hasta la última instancia, pidiendo al capitán de Martínez, Raúl Santana, que hiciera entrega del trofeo a “Milo” Arellano capitán y técnico junto con Mirna Domínguez del conjunto marsoteño.

Los campeones son; Israel Mata, Enrique Yáñez, Giovanni Domínguez, Israel Mata, Margarito Yáñez, Ángel Ramos, Julián Collazo, David Domínguez, Yael Saldívar, Francisco Pedraza, Arnoldo Barrientos, Erikson Argüello y Francisco Meléndez, dirigidos por Mirna Domínguez y Emiliano Arellano.

Comentarios