febrero 23, 2024
Publicidad

Pedirán a Erasmo que le cumpla a Tamaulipas

octubre 17, 2023 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2024 enviado a la Cámara de Diputados para su análisis, modificación o eventual aprobación, no va contemplado recurso para la construcción de la segunda línea del acueducto en Victoria.

Por lo anterior, la única alternativa que se tiene es dialogar con los legisladores federales de Tamaulipas, para que de alguna forma se acredite recurso, a efecto de que esa obra para los habitantes de Ciudad Victoria se contemple para el próximo año, consideró Raúl Quiroga Álvarez.

El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social reveló que este martes sostendrá una reunión, en el municipio de Tampico, con el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erasmo González Robledo.

Recordó que el legislador de Tamaulipas preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados federales, que, por ende, conoce del tema y sabe la forma en que se le puede acreditar recursos para la realización de esa obra.

En lo personal, Quiroga Álvarez mostró plena confianza de que la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria para la Capital del Estado se va a realizar, “lo único que tenemos que hacer, es esperar”.

Comentó que “desde que se publicó el presupuesto ya lo sabíamos, de lo que se aprobó sí viene, pero ya en el que se envió a la Cámara de Diputados no y por eso estamos haciendo el esfuerzo con nuestros legisladores para que se acredite recurso”, sostuvo.

Durante la reunión que se sostendrá este martes en el sur, en la que estará presente el presidente de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública en la Cámara de Diputados, “vamos a seguir insistiendo, yo estoy seguro de que se va a hacer, pero bueno, habrá que esperar”, insistió.

Lo anterior, luego que en la lista del Programa de Inversión en Cartera de la Federación para el próximo año no se encuentre monto asignado para la construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero a esta Capital.

Comentarios