febrero 25, 2024
Publicidad

Piden a AMLO frenar intromisiones en PJ

octubre 17, 2023 | 124 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico

Este lunes, personal del Poder Judicial en Tamaulipas realizó una serie de acciones para exigir al titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la no intromisión entre poderes; en Tampico y Matamoros se colocaron mantas afuera de las instalaciones.

“El motivo más que nada es por tanto atropello que el Ejecutivo ha estado hablando día a día sobre el Poder Judicial Federal en las mañanera; pedimos respeto a nuestros derechos laborales, que se respete la división de poderes”, declaró en entrevista el secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Sección 45 en Matamoros, Juan Pablo Gamboa Rojas.

“Exigimos el cese a la intromisión del Poder Ejecutivo federal porque afecta la impartición de justicia”, sostuvo.

Explicó que solo realizaron la colocación de mantas y se tomaron fotografías que se enviarán a la dirigencia nacional como forma de apoyo.

“Hoy iniciamos con colocación de mantas, el día de mañana vamos a estar con una colocación de mantas y se van a tomar fotos y videos que está pidiendo la Secretaría General.”

El representante sindical dijo que por ahora la manifestación es pacífica, aunque esperan instrucciones, en caso de que deban sumarse a un paro nacional.

“No es paro de laboral, va a ser manifestación pacífica, ya dependiendo de lo que se va desarrollando se va a ver si hay paro de labores; no hay nada oficial. Aquí en esta sección serían 320 personas sindicalizadas y de confianza”, precisó.

Destacó que ante la extinción de los 13 fideicomisos temen perder beneficios laborales que han obtenido a través de su sindicato.

“Lo de la extinción no sabemos cómo se va a dar, ahora sí -nos preocupa- como los beneficios que podemos perder para el 2024, se supone que esto se debe respetar”, informó.

Señaló que esta acción forma parte de un movimiento nacional, que fue convocado por el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

La convocatoria llamó a la manifestación en contra la iniciativa de Morena en el Congreso de la Unión que busca recortar su presupuesto y tomar los recursos de sus fideicomisos.

Los trabajadores del Poder Judicial en Tamaulipas están a la espera de la indicación para continuar con las acciones, que enfatizaron, siempre serán pacíficas.

Comentarios