Alrededor de las 3:45 de la mañana de este miércoles (18 de agosto), dos desconocidos lanzaron dos bombas Molotov contra una sinagoga en el barrio de Mitte, en Berlín, la capital de Alemania, alrededore de . Las explosiones afectaron al centro religioso, las salas de una escuela judía y una guardería. No se registraron heridos y el edificio no sufrieron graves daños, pero es otro ataque en el aumento del antisemitismo en el país.
El jefe de gobierno de Berlín, Kai Wegner, visitó la sinagoga de la asociación Kahal Adass Jisroel, en el que se oían gritos de «Palestina libre» desde los coches que pasaban. Afirmó que que hará todo lo posible para garantizar su seguridad de la comunidad judía.
«Aumentaremos las medidas de seguridad […] Proteger la vida judía es una obligación, lo haremos». Wegner, que calificó los ataques nocturnos como un «ataque cobarde», explicó que «los ataques incendiarios a las sinagogas son ataques incendiarios contra todos nosotros. Haremos todo lo posible para proteger la vida judía en la ciudad. Estamos muy decididos a hacerlo».
Según la policía, los cócteles Molotov funcionaban y ardían. Sin embargo, el edificio no se incendió porque los atacantes no lo vieron. Las dos botellas llenas de líquido en llamas sólo volaron hasta la acera, donde fueron destrozadas y apagadas. Alrededor de las 8:00 de la mañana (hora local) se produjo otro incidente frente a la sinagoga. Actualmente, el vecindario cuenta con patrullas adicionales. La calle de Brunnenstrasse está acordonada a unos 100 metros delante de la sinagoga.
Berlin : les émeutes pro-Hamas virent à l’émeute. une synagogue visée par des cocktails molotov (MàJ) https://t.co/j2e8BHWlFA pic.twitter.com/c44Z2ni7b5
— Fdesouche.com est une revue de presse (@F_Desouche) October 18, 2023