Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los 53 delegados del Gobierno de la República en Tamaulipas crearán un frente común con la administración estatal, para que los compromisos, programas y obras pendientes se cumplan en el último año de la Federación.
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, adelantó que en los próximos días los 53 delegados de dependencias federales se reunirán con el gobernador Américo Villarreal Anaya para establecer el compromiso de trabajar de manera coordinada.
Recordó que en el último año de la administración federal es importante que se cumplan los compromisos, la entrega de programas y realización de obras convenidas entre el Gobierno de la República y el Estado, para que no quede ninguna pendiente.
“Del buen o mal trabajo que se haga será el resultado de las elecciones, por ello todas las instancias de gobierno buscan hacer el mejor trabajo”, sintetizó.
Garza Narváez no descartó que en el último año de ejercicio constitucional algunos de los 53 delegados que el Gobierno de la República tiene en Tamaulipas pudiera dejar el cargo para estar en condiciones de participar como candidato a uno de los puestos de elección popular que estarán en juego en la contienda concurrente del 2024.
“Es un tema que se va a definir en su momento y corresponderá a los jefes correspondientes de cada uno de los delegados federales decidir si termina su encomienda en el Gobierno federal, o bien, se desliga para participar en la próxima elección”, señaló.
Por lo pronto, declaró que cada uno de los representantes del Gobierno de la República en Tamaulipas deberá enfocarse a su encomienda y coordinarse con la administración estatal, para cumplir con los compromisos contraídos y no dejar temas, obras o programas pendientes, en el último año del Gobierno de México.