Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas
Alrededor de diez centros de salud de la zona rural de Matamoros no cuentan con personal de enfermería, para lo cual están a la espera de que se abran contratos para que abarquen esas áreas y poder cubrirlas, reveló Aidé Díaz, jefa de enfermería de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
Subrayó que serían alrededor de 20 enfermeras o enfermeros los que estarían faltando para poder cubrir estas zonas, que debido a la falta de contratos bien remunerados no han podido asignarse y es que el personal pide se les agregue un extra para la gasolina, dada la distancia que tienen que recorrer.
“Nos han comentado de la Secretaría de salud del Estado que están por asignarse contratos para esta zona rural, también a la petición de nuestra jefa de jurisdicción por cubrir estas áreas”, añadió la Jefa de Enfermería.
Destacó que poco a poco se han estado cubriendo los centros de salud donde nos hacían falta enfermeras, ya las de zona urbana están completas ahora solamente estamos a la espera de las de la zona rural.
Finalmente, comentó que esto podría suceder en los siguientes meses de acuerdo con lo que les han informado, porque si tienen personal interesado, solamente están esperando los contratos.