diciembre 11, 2024
Publicidad

Ofrece SST gestionar bases para eventuales

octubre 18, 2023 | 231 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Tras una reunión que duró alrededor de cuatro horas, entre funcionarios de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y empleados eventuales de esa dependencia, se acordó continuar con las gestiones para que éstos sean basificados a la par de la entrada en operación del programa IMSS Bienestar.

El diálogo se dio tras un plantón y toma de las oficinas centrales de la SST por parte de personal de vectores, que reclamaban una respuesta a sus demandas de ser contemplados en la basificación del programa, en el por el momento solo entregará bases a personal médico y paramédico.

En la reunión participaron además del titular de la SST, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, y los subsecretarios Gabriel de la Garza Garza, Eduardo Martínez Bermea y José Luis Garza Ruiz, de Planeación, Atención Médica y Salud Pública, respectivamente.
Al respecto el titular de la SST aseguró que “el gobernador Américo Villarreal Anaya y esa dependencia, apoyan incondicionalmente a los trabajadores», citando como ejemplos el incremento a su salario, garantizar sus derechos administrativos, permisos y bonos económicos.
En ese sentido, Hernández Navarro anunció una gira por las unidades de salud para informar a los trabajadores sobre los avances que tienen en el proceso de transición al IMSS Bienestar y las basificaciones.
El titular de la SST insistió que serán dos mil 500 las bases iniciales que serán distribuidas directamente por el IMSS Bienestar, a personal que deberá cumplir entre otros requisitos, laborar frente a paciente, antigüedad mínima de tres años, que no tenga otro empleo ni situaciones legales.

«El doctor Américo Villarreal Anaya dará seguimiento para que el IMSS Bienestar esté funcionando para el mes de marzo del 2024 en todo el país, lo que permitirá mantener las gestiones para que grupos como los trabajadores de vectores y otras áreas, cuenten con su seguridad laboral».

Hernández Navarro añadió que una vez basificadas las áreas médicas y paramédicas, se mantiene el compromiso de gestionar y resolver las demandas de los trabajadores, que en varios de los casos fueron ignorados por más de tres administraciones gubernamentales.
Para concluir el funcionario lamentó el cierre de calles y las oficinas centrales de la SST, «lo cual es un delito y entorpece el servicio que se debe ofrecer día a día a los ciudadanos de todo el estado».

Comentarios