Alfredo Guevara.-
A la 65 Legislatura del Congreso local le faltó liderazgo, dedujo Arcenio Ortega Lozano, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), quien agregó que “le quedó a deber a Tamaulipas”.
A reserva de que alguno de los 36 diputados locales pudiera salvarse de esa mala imagen, consideró que antes de pensar en ir a una eventual reelección o buscar una alcaldía en la contienda del próximo año, propuso “que se haga un examen de conciencia”.
Lo anterior para que vean qué tanto han trabajado en los últimos dos años y si merecen o no ir en busca de una posible reelección como diputado local o en condiciones de pretender ser candidato a presidente municipal.
“Qué bueno que ya es el último año de esta 65 Legislatura en el Congreso local, ha faltado diálogo y coordinación entre los mismos diputados, se ven disputas que van más allá de lo político, se ven discrepancias que no tienen razón de ser y están dirimiendo en cada una de las sesiones”, dijo.
Desde su punto de vista, consideró que en el Congreso local ha faltado dirección, pero sobre todo que cada uno de sus integrantes, independientemente del partido político al que pertenezca, se pongan a trabajar, viendo por el bien de Tamaulipas.
A ciencia cierta desconoció si la 65 Legislatura careció de asesores políticos, de un cabildeo, o bien, de negociaciones políticas que en un momento dado permitiera a la legislatura enfocarse más en el trabajo y dejar de lado las diferencias y los conflictos.
“No sabemos qué tipo de negociaciones están haciendo, pero vemos en los medios una falta de organización, trabajan sin ton ni son, aunque no les vamos a decir cómo hacer las cosas, sí les falta aplicarse como diputados”, agregó.
Ortega Lozano consideró que a la 65 Legislatura aún le resta un año, que bien pueden utilizar los diputados para enmendar el camino y dedicarse a trabajar por el bien de Tamaulipas.
“Tienen un año para mostrar que son diputados y no se les ha visto un trabajo para Tamaulipas, difícilmente podemos decir que alguien se salve”, indicó.