septiembre 22, 2024
Publicidad

No encuentra Gobierno inmuebles y mobiliario

octubre 19, 2023 | 126 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado heredó de la anterior administración estatal un desorden en cuestión de inmuebles, mobiliario y equipo, en el que se ha detectado una desubicación y un control inadecuado de los mismos.

Lo anterior, como resultado de que no hubo toda la documentación que respaldara el control de los inmuebles, es decir, edificios o casas destinados a vivienda u otro fin, propiedad del Gobierno del Estado, confirmó Jesús Lavín Verástegui.

El titular de la Secretaría de Administración dijo que por ello se instaló la Comisión para la Supervisión de la Administración de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados del Estado, con el único propósito de poner orden en la estructura de patrimonio.

“Ha habido un desorden heredado en cuestión de inmuebles, mobiliario y equipo, particularmente en inmuebles, es increíble que exista una desubicación y no haya un control adecuado, porque no hubo toda la documentación que respaldara el control de los inmuebles”, sostuvo.

La Comisión que presidirá la directora de Patrimonio Estatal es precisamente para dar orden al registro de todo eso, agregó Lavín Verástegui.

“Ha habido gente que llega a reclamar muebles que hicieron chatarra y nos traen la factura, andan en el vehículo y vienen a reclamar, de eso tenemos cinco casos concretos, pero lo más fuerte lo tenemos en materia de inmuebles”, sostuvo el titular de la Secretaría de Administración.

Estableció que la Comisión para la Supervisión de la Administración de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados del Estado de Tamaulipas buscará ubicar dónde se encuentran los bienes inmuebles, muebles, mobiliario y equipo.

Admitió que la dependencia a su cargo, incluso la de Patrimonio Estatal, no dispone de información en algunos casos, de bienes que son propiedad del Gobierno del Estado y que pudieran estar en manos de particulares.

“Esa será la función de la Comisión, localizar y documentar toda esa información que nos hace falta”, señaló.

Comentarios