septiembre 22, 2024
Publicidad

Pese a fallas, médicos continúan trabajando

octubre 19, 2023 | 131 vistas

Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas

Las fallas que se registran principalmente en aires acondicionados, algunos elevadores e infraestructura del Hospital General, se siguen atendiendo diariamente y tratando de que se reparen lo más pronto posible, expresó Gerardo García Salinas, director de este nosocomio.

“Es en el área de quirófanos en donde se sigue presentando esta falla principalmente, por lo que ya se han planteado varios cambios, viendo cómo mejorar y proporcionar el servicio quirúrgico como debe ser”, añadió.

“Tenemos casos en donde se les está trasladando a otros nosocomios, para atender a los pacientes fracturados y se debe tener mucho cuidado porque el hueso es muy fácil de infectar, existe mucho riesgo, por eso se toma la determinación de llevarlos a otros quirófanos que cumplan con los grados de enfriamiento que debe de tener para las operaciones”, manifestó.

Resaltó que a un año de la llegada de la nueva administración, se han tenido altas y bajas, en donde el problema de los aires acondicionados en los quirófanos continúa, es mínimo, pero persiste y se sigue trabajando en la mejora de este servicio para mejorar la atención a los pacientes.

“Se está trabajando en darle la cobertura necesaria a todas las áreas, incluyendo farmacia con los medicamentos, los insumos, así como los aires acondicionados en todo se está avanzando poco a poco, y con el nuevo presupuesto vamos a poder abarcar más”, indicó.

Por otra parte, esta semana, el gobernador Américo Villareal Anaya acudió a esta frontera a varios eventos, también acudió a un recorrido al Hospital General, donde supervisó las zonas que requieren rehabilitación o reparación.

En una breve entrevista, señaló que junto con el Gobierno federal estarán mejorando el estado del Hospital General, para tener una atención de mayor calidad.

“Ahora con el IMSS-Bienestar estaremos recibiendo mayor presupuesto y con esto poder hacer las mejoras que se requieren en los diferentes hospitales de nuestro estado”, concluyó.

Comentarios