Rubén Jasso.-
Un gran fin de semana fue el que tuvieron los hermanos Sagástegui Becerra, Eduardo y Rubén, al participar en el Torneo de Judo denominado “Danuel F. Hernández 2023” que tuvo como sede el auditorio “General José María Arteaga” de la ciudad de Querétaro.
Ambos judocas subieron al podio y volvieron a dejar en alto a Tamaulipas, tal y como lo han venido haciendo desde hace varios años, enfilándose a tener un gran cierre en este 2023.
El primero en entrar en acción el pasado sábado fue Rubén, dentro de la división de -48 kilogramos en la categoría Sub-15, enfrentándose a rivales de Yucatán, Querétaro y Nuevo León, obteniendo finalmente la medalla de bronce.
Ya el domingo fue turno de Eduardo, quien por segunda ocasión en el año logró obtener el oro en tres categorías distintas, primero en la división de -60 kilogramos se convirtió en campeón en la categoría Cadetes (Sub-18) venciendo a los representantes de la Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas en la gran final, logrando el uno-dos para nuestro estado.
Mientras tanto, en la categoría Junior (Sub-21), se enfrentó a rivales de Jalisco y Estado de México, logrando también la presea dorada.
Enseguida compitió en la categoría Senior (+21), venciendo a oponentes de Yucatán, Ciudad de México y Guanajuato para conquistar así su tercera medalla de oro en esta competencia.
Cabe destacar que “Lalito” Sagástegui sigue sumando puntos que le permiten afianzarse en la selección nacional en su categoría, pero además le permite ser considerado en la Senior, que significa tener su lugar en la selección mayor de judo de nuestro país.