Alberto de la Garza.-
Un total de seis tamaulipecos representarán a México en sus diferentes disciplinas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que comienzan oficialmente este 20 de octubre en Chile.
La delegación mexicana está conformada por poco más de 600 atletas, entre ellos estos tamaulipecos, que buscarán sumar preseas para el país en esta que es la competencia más importante a nivel Latinoamérica, así lo informó Manuel Raga Navarro, director general del INDE Tamaulipas.
En gimnasia rítmica, Tamaulipas tiene presencia con Ledia Damaris Juárez Aladro, quien participará con la Selección Mexicana en aparatos individuales, mientras que Kimberly Salazar López hará lo propio, pero con el conjunto mexicano en la misma disciplina.
En taekwondo estará el multimedallista, Bryan Salazar Pérez, que competirá en -80 kilogramos para México; en judo, Edna Carrillo buscará subirse al podio en la división -48 kilogramos.
En la disciplina de esgrima también habrá participación tamaulipeca con Regina Pedraza Lerma, quien competirá en la modalidad de sable individual y por equipos; finalmente Brandon López Ríos será parte del equipo mexicano de voleibol de sala.
Atletas como Ledia Juárez y Kimberly Salazar, que son de la disciplina de de gimnasia, en caso de conseguir medallas de oro, ganarían su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que en las demás disciplinas en la que están más tamaulipecos, será importante quedar en una buena posición para sumar puntos en el ranking de sus federaciones en busca del sueño olímpico.
El director general del INDE, Manuel Raga Navarro, a nombre del gobernador Américo Villarreal, deseó éxito a estos atletas para que dejen a Tamaulipas y México en lo más alto en esta importante competencia internacional.