Un grupo de turistas quienes son originarios del municipio de Tula, Tamaulipas acudió la mañana de este sábado a disfrutar del caluroso clima que se registra en la zona , sin imaginar la tragedia en la que acabaría cuando dos menores de edad ingresaron a la zona a la playa donde solamente uno fue rescatado con vida.
El incidente se registró a la altura de la torre 7, con cercanía a la glorieta sirena, los turistas quienes acudieron en un grupo por tour desde su lugar de origen, no acataron las indicaciones de las autoridades quienes les mencionaron tomar las precauciones al ingresar al mar.
De manera inmediata se trasladaron los guardavidas quién a través de acciones solo pudieron regresar del mar a un menor, según lo relatado, la familia que acudió esta mañana para disfrutar de las cálidas aguas de playa Miramar en un grupo de 10 personas.
Con la llegada del personal de playa localizaron a esta persona mar adentro, logrando rescatar solamente a un menor quien posteriormente fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja mexicana.
Solo rescataron a un menor de 13 años
Los dos menores de edad que ingresaron fueron arrastrados por la corriente en la que solamente uno de ellos de 13 años de edad salio con vida, mientras que el otro se mantiene desaparecido.
Elementos de la Cruz Roja y cuerpos de rescate activaron las acciones a fin de rescatar al otro menor que hasta el momento no dan con su paradero. De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos fueron reportados al 911 alrededor de las 10:00 de la mañana a la altura de la torre 7, frente a la glorieta de Miramar.
Mantienen las acciones de rescate el desaparecer un menor
Pese de la recomendaciones de las autoridades quienes han expuesto la importancia de ingresar con la debida supervisión a la zona de playa, principalmente quienes no son residentes de esta zona al registrarse un sinfín de sucesos lamentables donde la mayoría de la población pierde la vida.
En el lugar del suceso acudieron elementos de Protección Civil, Policía Estatal, Guardia Estatal y salvavidas quienes mantienen las acciones para poder localizar al menor desaparecido está mañana en playa Miramar.