julio 13, 2024
Publicidad

Madre e hija de EU, primeras rehenes libres de Hamás; pasaron 14 días retenidas

octubre 21, 2023 | 198 vistas

El grupo terrorista Hamás liberó a dos de los 199 rehenes que tiene en su poder desde la invasión a Israel, el pasado 7 de octubre.

Se trata de las estadunidenses Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija, quienes fueron secuestradas en el kibbutz Nahal Oz, en el sur de Israel, a un kilómetro de la Franja de Gaza.

El coordinador para el asunto de los secuestrados y desaparecidos, general de Brigada Gal Hirsch junto a las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad, las recibieron en la frontera con la Franja de Gaza”, informó la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

La liberación ocurrió dos días después de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel.

Nuestros compatriotas han vivido una terrible experiencia estos últimos 14 días y estoy muy contento de que pronto se reunirán con su familia”, dijo el presidente estadunidense en un comunicado.

Incluso, ayer por la noche, el mandatario demócrata se comunicó vía telefónica con ambas.

Ellas y sus familias tendrán todo el apoyo del gobierno de los Estados Unidos mientras se recuperan y sanan, y todos debemos respetar su privacidad en este momento”, llamó el presidente Biden.

Comentarios