julio 20, 2024
Publicidad

Recaudación supera lo mil millones de pesos

octubre 22, 2023 | 222 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La recaudación en términos generales durante el primer año de esta administración estatal supera los mil 82 millones de pesos, representando un incremento del 12.5 por ciento, haciendo un comparativo con el ingreso del 2022.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, destacó que lo anterior es producto del cumplimiento de sus obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes en general, no obstante, a que en este año no hay canje de placas.

En una entrevista que concedió en sus oficinas, la funcionaria consideró que, de una u otra forma, el contribuyente se identifica con la nueva administración estatal, tomándose en cuenta que, si bien no hubo canje de placas, por el hecho de tener una identidad nueva, acudieron a cambiar las anteriores.

“En términos generales, no solamente en eso, sino en el trabajo de la recaudación de la subsecretaría de ingresos, ya que, por mencionar un ejemplo, de enero a julio del 2022, en un comparativo de ese periodo, pero en este año, que es de nuestro gobierno, tenemos un incremento recaudado del 12 por ciento”, destacó.

Y de octubre del 2022 al mes de septiembre de este año, el incremento es del 20 por ciento recaudado de más, de lo que se manifestó en la Ley de Ingresos que estaba presupuestado, agregó.

“En montos reales, aproximadamente el comparativo 2022 a 2023 es en alrededor del 12.5 por ciento, pero lo recaudado en esta administración asciende a mil 82 millones de pesos, es una cantidad muy considerable” sostuvo.

Lozano Rodríguez reconoció a los contribuyentes en general que han tenido el compromiso de dar cumplimiento en tiempo y forma a todas sus obligaciones fiscales, entre estas, la de derechos de control vehicular a lo largo de este primer año.

“Obvio, hemos tenido algunas actividades y gestiones para motivar e incentivar el cumplimiento de estas obligaciones, pero de ninguna manera lastimosa para el contribuyente”, indicó.

De una u otra forma, consideró que el contribuyente ha estado confiando en la administración estatal.

Comentarios