Rubén Jasso.-
De manera contundente y sin dejar lugar a dudas, el conjunto de Libertoys se coronó como el monarca de Copa del Torneo Nocturno de Futbol Libercol tras derrotar en la final por marcador de 4-0 a la Tropa Loka.
El encuentro en donde estaba en disputa “la orejona” se llevó a cabo el pasado viernes en el campo uno de La Libertad ante una numerosa presencia de aficionados de los dos equipos, los cuales ya traían cuentas pendientes.
Lo anterior, porque en las semifinales de Liga, la Tropa Loka eliminó a Libertoys, por lo que este último llegaba con sed de revancha y vaya que se despachó con “la cuchara grande”.
Los primeros 25 minutos fueron intensos y con oportunidades en ataque por ambos lados, pero no lograron hacerse daño, y fue hasta el complemento que Libertoys impuso condiciones y terminó borrando de la cancha al rival.
Gael Olvera abrió el marcador con remate a boca de jarro dentro del área, después Marco “El Abuelo” Sáenz se haría presente con el 2-0 y 3-0, mientras que Cristian Martínez, con un disparo de larga distancia, concretó el cuarto y definitivo gol.
La Tropa Loka poco pudo hacer y nuevamente vio cómo se le fue un título de las manos, pues hace una semana había caído en la final de Liga frente a Juanita Villarreal.
El silbante designado fue Carlos Márquez, quien cumplió con un buen trabajo.
Toribio Rodríguez Salazar, el coordinador del certamen, cumplió con los campeones al hacer entrega del trofeo y premio económico, acompañado por Daniel Trejo, quien asistió en representación de Jaime Cuesta Castellanos, director de Desarrollo del Deporte en el INDE Tamaulipas.