José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Durante la campaña de vacunación contra la influenza y covid-19 que inició la semana pasada en todo el país, en Tamaulipas se contempla aplicar más de un millón de dosis de ambos biológicos a los grupos de riesgo que se encuentran en los extremos de la vida.
Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud estatal (SST), dio a conocer lo anterior y agregó que el llamado es a toda la población que tenga algún padecimiento crónico degenerativo u otra comorbilidad para que acuda a vacunarse.
“Se contempla aplicar en conjunto por parte del sector salud más de un millón de dosis tanto de vacuna contra la influenza como contra covid-19, en este caso la Abdala para mayores de 18 años, en todas las unidades de salud distribuidas a nivel estatal”, comentó.
En ese sentido, hizo un llamado a quienes viven con diabetes, familias con niños o niñas menores de cinco años, la mamá lactando niños menores de seis meses, ya que son quienes forman parte de los grupos poblacionales para vacunar contra este tipo de infecciones virales que se incrementan durante el periodo invernal.
“Para esta campaña que se realizará desde este lunes 16 de octubre hasta el 31 de marzo, se instalarán 456 puestos fijos distribuidos en lugares estratégicos de cada localidad y 70 semifijos, así como participará un ejército de alrededor de 700 vacunadores que forman parte de instituciones del sector salud”, expuso.
Hernández Navarro refirió que hasta el corte más reciente se tiene un registro de 16 casos confirmados a virus de influenza en Tamaulipas, sin que afortunadamente se hayan confirmado defunciones por complicaciones relacionadas con esa enfermedad.
“En todos los casos lo más importante es acudir a recibir atención médica oportuna, para evitar automedicarse y que se presenten complicaciones de gravedad, que representen un riesgo para su salud”, concluyó.