diciembre 11, 2024
Publicidad

Contra el cáncer de mama no hay descanso: Un Cachito de Luz

octubre 23, 2023 | 166 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Las actividades del Mes Rosa continúan en Ciudad Victoria y la participación de las asociaciones civiles en la concientización sobre el cáncer de mama es sin descanso.
Así lo demuestra Un Cachito de Luz, organismo que el fin de semana pasado tuvo intensa participación para que las mujeres victorenses conozcan los riesgos de esta enfermedad y las opciones de apoyo.
El sábado por la tarde las activistas encabezadas por la fundadora de la asociación, señora Magda Pérez, estuvieron en el crucero de los bulevares Tamaulipas y Adolfo López Mateos.
Ahí, los conductores y transeúntes pudieron recibir información sobre la prevención de este tipo de cáncer, que es la principal causa de mortalidad por tumores en el mundo, así como las opciones de tratamientos.
Asimismo, el domingo las sobrevivientes y pacientes que han recibido apoyo de Un Cachito de Luz asistieron también a la segunda caminata “Tamaulipas contra el Cáncer de Mama”.
La actividad, convocada por el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas, se realizó desde el Paseo Pedro José Méndez hasta el edificio de la Secretaría de Salud, en el 17 Guerrero y Bravo.
Los participantes de esta actividad, entre los que destacaban los de Un Cachito de Luz, realizaron un mosaico gigante en el Paseo Méndez formando el clásico listón rosa.
“Tamaulipas muestra el compromiso con la salud de las mujeres tamaulipecas, quienes son las más afectadas con esta enfermedad, para resaltar la importancia de la detección oportuna”, destacaron los organizadores.
Cabe recordar que Un Cachito de Luz es una asociación civil sin fines de lucro que ofrece ayuda a pacientes oncológicos, a través de medicamentos, muchos de ellos de alto costo.
También brinda asesorías, acompañamiento y muchos beneficios más, como prótesis mamarias y pelucas, entre otros, que se logran mediante diferentes formas de autofinanciamiento, como la recolección de taparroscas.

Comentarios