Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 18 delegados ejidales de nueve secciones que integran el distrito de riego dos de Ciudad Mante, demandaron la emisión de la convocatoria para la renovación de quienes forman parte del Comité, para una distribución más equitativa del agua.
El representante de los delegados Bernabé González Velázquez, consideró que además de que se le brinda un mal mantenimiento al distrito, hay quejas de los usuarios a los que no les llega el agua, dado que se favorece más a los pequeños propietarios que a los del sector social.
El grupo de delegados ejidales, de por lo menos 54 ejidos que comprende la zona cañera, acudió a palacio de gobierno, donde demandaron la intervención de las autoridades estatales para que se emita la convocatoria y de alguna manera, formar parte del Comité para la toma de decisiones.
González Velázquez comentó que con el agua que se distribuye a través de los canales de riego se beneficia a poco más de dos mil usuarios que siembran en una superficie superior a las 16 mil hectáreas, donde los más beneficiarios son los pequeños productores.