Se vivieron momentos de terror en un avión de Alaska Airlines durante un vuelo en Estados Unidos cuando un hombre intentó apagar los motores de la aeronave durante el trayecto, lo increíble es que el responsable es un piloto de la misma aerolínea pero que en ese momento estaba fuera de servicio.
Fue el pasado 22 de octubre cuando se registró el incidente, cuando el avión Embraer E-175 de Horizon Air se dirigía hacia San Francisco tras partir de Everett, en Washington. El piloto que intentó apagar los motores estaba sentado en un asiento plegable en la cabina de vuelo.
Los pilotos que estaban a cargo del avión alertaron de una «amenaza creíble a la seguridad relacionada con un piloto de Alaska Airlines fuera de servicio. El ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores».
Los pilotos respondieron rápidamente y evitaron que la potencia del motor se perdiera, por lo que junto con la tripulación aseguraron la aeronave y no se registraron incidentes.
En la aeronave viajaban 80 pasajeros, más la tripulación, por lo que ante el incidente el vuelo se desvió hacia Portland, Oregón, en donde aterrizó sin ningún inconveniente, mientras que el piloto fuera de servicio fue detenido y acusado de intento de asesinato al buscar frenar los motores de la aeronave mientras estaba en el aire.
La aerolínea no identificó al piloto responsable, sin embargo, un hombre llamado Joseph Emerson, de 44 años fue acusado hoy por la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, en Portland, de 83 cargos por intento de asesinato, peligro imprudente y de poner en riesgo una aeronave.
El piloto que intentó apagar los dos motores del avión de Alaska Airlines no estaba en servicio, pero sí viajaba dentro de la cabina en un asiento plegable el cual está situado detrás de quienes están al mando de la aeronave.
Al hombre, el cual finalmente fue identificado como Joseph Emerson, se le permitió el acceso porque es una medida que aplican habitualmente muchas aerolíneas.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que estaba apoyando las investigaciones policiales sobre el incidente registrado ayer.
Con información de: excelsior.com