Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A días de que se empaten las actividades en lo local como lo federal, de cara hacia las elecciones concurrentes del 2024, al día de hoy en Tamaulipas existen las condiciones para el desarrollo del proceso federal para elegir presidente de México, senadores, diputados federales, legisladores locales y alcaldes.
Lo que se pretende desde los tres niveles de gobierno es que las condiciones que imperan en el Estado sigan predominando, e incluso disminuir las incidencias de lo que pudiera afectar la gobernabilidad en el estado, atacándolas de manera conjunta, cada quien desde el ámbito que le corresponde, declaró Felipe Garza Narváez.
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas mostró confianza de llegar a las fechas del proceso electoral concurrente sin incidentes que alteren la gobernabilidad en el Estado, sosteniendo reuniones en materia de seguridad donde se revise, corrija y propongan estrategias para mantener el comportamiento como hasta ahora.
“Afortunadamente tenemos un gobernador que no deja de vigilar cada uno de los detalles en materia de seguridad pública para el desarrollo del proceso electoral, con un Gobierno de la República que trabaja en el mismo sentido, al que se están integrando los ayuntamientos de la entidad”, subrayó Garza Narváez.
Lo anterior, luego de que en los primeros días del mes de noviembre se instalará el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas para dar por iniciado el proceso federal para la elección presidencial, integrantes del Senado de la República y Cámara de Diputados federales.
Con ello se empataría el desarrollo de las actividades tendientes a la elección concurrente programada para el domingo dos de junio del 2024, en lo local para la integración de los 43 ayuntamientos y 22 diputados por el principio de mayoría relativa, por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
En el caso del INE, estribaría en la organización de la elección presidencial, senadores y diputados federales, cuyo proceso iniciaría con la instalación del Consejo local de Tamaulipas, en la primera semana de noviembre.
El delegado de la Segob apuntó que cada una de las instancias electorales tendrá el respaldo de todas las instancias de gobierno, para el desarrollo de una elección concurrente que se caracterice por campañas de propuesta y una amplia participación de los electores.