Rubén Jasso.-
Con buen futbol y efectividad frente a la portería rival, el conjunto de Gunners superó por marcador de dos goles a cero a Cuervos FC y ganó “la última Copa”, de acuerdo a lo que dijo el dirigente del Torneo América de Juárez, Carmelo Ramírez Avelino.
Lo anterior debido a que al ser jugadores de la categoría 2005-2006 prácticamente ya cumplieron o están por cumplir la mayoría de edad, por lo cual ya no tendrían cabida en este torneo, pero sí en otras Ligas de categoría Libre, de manera que los jóvenes de Gunners se despidieron de esta competencia alzando el título de Copa.
En lo que fue el trámite del juego, disputado la tarde del sábado en el campo uno, los dos equipos generaron peligro desde los primeros minutos, pero fue el cuadro de Gunners el que supo capitalizar dos jugadas en el primer tiempo para dar rumbo al partido.
El primer gol fue de Iván Moreno al vencer con un potente disparo al cancerbero de Cuervos FC, Iván Mejorado, mientras que Gerardo Platas puso el 2-0 con otro vistoso remate antes de irse al descanso.
En la segunda mitad el equipo de Cuervos intentó encontrar los espacios para acortar distancias y después ir por el empate, pero los defensores de Gunners se portaron a la altura y no permitieron ningún sobresalto en la portería defendida por José Luis Mendoza.
Llegaría el silbatazo de Ricardo Moreno, ampliamente conocido como “La Botana”, quien hizo un buen trabajo, decretando así el triunfo de Gunners.
Al finalizar las acciones el dirigente del torneo, Carmelo Ramírez Avelino hizo entrega del vistoso trofeo al capitán de Gunners, que se despidió así de este certamen juvenil.
Los campeones son: José Luis Mendoza, Jazziel Charles, Gerardo Platas, Iván Moreno, Ángel Valdez, Agustín Tovar, Edwin Said y Román Maldonado.