Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Finanzas, a través de las Oficinas Fiscales en el Estado, estará en condiciones de ofrecer una serie de estímulos o condonaciones en el pago de tarjetas de circulación y placas de motocicletas.
Y es que de los 48 mil usuarios que históricamente se ha tenido en esas instancias fiscales, solamente unos ocho mil se han regularizado en cuanto a los pagos por ese concepto, no obstante que se trata de un sector que ha tenido un crecimiento, confirmó Adriana Lozano Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado reveló que el decreto que permitirá regularizar la situación en materia de tarjetas de circulación y placas para los usuarios de motocicletas se está elaborando y la próxima semana se dará a conocer el beneficio que recibirán.
“La idea es que el apoyo que se les va a brindar a los conductores de motocicletas, que próximamente les diremos de qué manera, se quede vigente hasta el 31 de diciembre, con el objeto de que todos ellos regularicen su situación”, señaló.
Lozano Rodríguez apuntó que lo que se busca con la emisión del decreto es sensibilizar la regularización de este sector que ha tenido un crecimiento por el uso particular de las motos, que en algunos casos se utilizan para la prestación de un servicio.
Y es que aun cuando el crecimiento en cuanto al número de unidades es importante, eso no se refleja en cuanto a la regularización de la documentación que deben portar sus titulares, al ser contribuyentes fiscales.
“Lo que buscaremos con el decreto es incentivarlos para que regularicen su situación”, insistió.
Por el momento, la titular de la Secretaría de Finanzas no adelantó la manera en que se incentivará a los contribuyentes para que acudan a las oficinas fiscales y se pongan al corriente en materia de derechos de control vehicular, en este caso, motociclistas.
Sin embargo, dispondrán de lo que resta del año para que se regularicen en materia de tarjetas de circulación y placas, e incluso la licencia de manejo.