AGENCIAS.- La Selección Mexicana inició con el pie izquierdo su participación en los Juegos Panamericanos 2023, después de caer por la mínima diferencia ante la Selección de Chile, en un juego donde el arquero mexicano, Fernando Tapia, fue clave para evitar una goleada.
El cuadro dirigido por Ricardo Cadena arrancó con el partido con un buen funcionamiento, incluso pudo tomar ventaja en el marcador cuando al minuto 18, Rafael Fernández remató un centro en una pelota parada por la banda de la derecha que atajó el guardameta andino, demostrando buenos reflejos.
Sin embargo, fue lo más peligroso el conjunto nacional en todo el encuentro. No pudo crear llegadas y fue sometido por la defensa local, que tuvo una noche tranquila después de que Maximiliano Guerrero inauguró la pizarra en el Estadio El Sausalitolo.
Guerrero aprovechó una buena pared en los linderos del área y una débil marca por parte de la zaga mexicana, que no lo pudo controlar hasta que se perfiló y superó con un disparo de zurda a Fernando Tapia, quien intentó salir para achicar su ángulo de tiro.