julio 25, 2024
Publicidad

México suma Oro, Plata y boletos a París 2024 en Pentatlón Moderno

octubre 23, 2023 | 208 vistas

AGENCIAS.- Emiliano Hernández (Oro) y Manuel Padilla (Plata) consiguieron subir al podio de los Juegos Panamericanos y conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba individual de Pentatlón Moderno.

En una final con 18 participantes, donde tres de ellos fueron mexicanos (Duilio Carrillo quedó fuera del podio al finalizar 10º), la delegación mexicana consiguió su medalla de Oro número 14 en la justa, despegándose a dos de Canadá en la contienda por el segundo puesto del medallero.

Deteniendo el reloj en 9:57.50, Emiliano Hernández de 25 años consiguió la presea dorada, seguido por su compatriota Manuel Padilla (Plata), quien cronometró 10:03.20; el podio lo completaría el Atleta Independiente Andrés Fernández.

Emiliano Hernández sería el más veloz del primer sector, siendo uno de los dos deportistas en cronometrar por debajo de los 40 segundos (Brendan Anderson de Estados Unidos fue el segundo más rápido), sin embargo, para el segundo sector, Manuel Padilla se adelantaría hasta la primer posición, entre los mexicanos se situaría el Atleta Independiente, Andrés Fernández.

Ya para el final del recorrido, Emiliano Hernández retomaría la ventaja y finalizaría en el primer sitio, mientras que Manuel Padilla lo haría por detrás, consiguiendo el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, justa que comenzará el próximo 26 de julio.

De esta manera, la delegación mexicana se mantiene en el segundo peldaño del medallero, sumando dos preseas doradas más que Canadá, mientras que Estados Unidos se ‘despegó’ en el primer sitio, de una manera prácticamente inalcanzable.

Comentarios