Juan Hernández / El Sol de Tampico
Las quejas de los adultos mayores por la tardanza en el trámite del proceso para ingresar al programa 65 y Más o quejas en contra de los “servidores de la nación” por malos tratos, deben de realizarse de manera formal para iniciar con la investigación de estos malos elementos, señaló el delegado de programas federales en Tamaulipas, Luis Lauro Cantú Reyes.
El funcionario federal mencionó que hasta el momento no cuentan con alguna queja formal en contra de algún trabajador de esta dependencia, por lo que exhorta a los adultos mayores a denunciar a los malos funcionarios en caso de haber sido víctima de algún mal trato.
“Invitamos a la ciudadanía en general a que no denuncien de manera anónima, que vayan directo y hagan las cosas claras para nosotros poder proceder, estamos actuando conforme a lo que el Presidente de la República indica, cercano al ciudadano y atendiendo a todos por igual”, indicó.
Cantú Reyes dijo que el programa de pensiones 65 y Más es para todos los adultos mayores y no se debe de discriminar a nadie por creencias políticas u otro tipo de situaciones.
“Para que todos puedan acceder a los programas sociales del Gobierno federal, no hay distingo de color y quienes estén haciendo -mal servicio- los invito a que lo denuncien públicamente y si es un funcionario federal inmediatamente vamos a proceder con el cese”, externó.
Mencionó que en el caso de los abuelitos que ya hicieron sus trámites y tienen varios meses sin que les llegue la tarjeta, no se trata de algún tema político.
“Es una situación que tiene que ver con lo administrativo y nosotros día con día, desde que llegamos a la delegación lo que estamos haciendo es de que se acorten los periodos de espera de la gente, realmente nos preocupa un adulto mayor que no tenga el respaldo de la familia y que no tenga incluso para comer y nosotros lo que queremos que todos esos procesos administrativos avancen lo más pronto”, citó.
El funcionario federal puso como ejemplo la duplicidad de los nombres en otros estados al momento de hacer el registro, lo que genera que el tiempo de espera puede alargarse a dos meses más, siendo un total de ocho para que les llegue la tarjeta de cobro de la pensión.