José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 236 espera luz verde de las autoridades nacionales para realizar los estudios de factibilidad que permitan la apertura de una nueva carrera relacionada con las energías renovables.
Juan Marcos Saldaña García, director del plantel, dio a conocer lo anterior y agregó que de esta forma estarán integrándose a la modernización de las opciones educativas, en campos que han venido creciendo a nivel mundial en los últimos años como son los vehículos eléctricos.
“Ya hicimos una primera propuesta en la reciente visita del director general de la Dgeti, Rolando de Jesús López Saldaña, esperamos que nos aprueben llevar a cabo este estudio de factibilidad que nos determinará si nuestra propuesta se puede aterrizar”, comentó.
El directivo añadió que han estado al tanto de las necesidades que tienen los sectores relacionados con el ramo de las nuevas energías, lo que consideran un área de oportunidad para formar recursos humanos y futuros profesionales especializados.
“Sería una carrera nueva de movilidad que va muy enfocada a energía renovables, nuevas energías, hacia lo que es movilidad en vehículos eléctricos, es esa la intención que tenemos, habrá que esperar luz verde para realizar los estudios necesarios”, apuntó.
Saldaña García reconoció que adicionalmente se requiere de una inyección importante de recursos, sin embargo, es un tema que ya se estaría viendo a partir de la factibilidad o no de ofertar esta nueva especialidad.
“El panorama es muy alentador, con la llegada de la empresa Tesla a Nuevo León se incrementa de forma importante la factibilidad de abrir esta carrera, pero hasta tener el estudio que lo sustente podremos comenzar a pensar en acercar los recursos que se requieren”, concluyó.