Arnulfo Mata Huerta.-
La Máquina Roja avanza a la segunda ronda de semifinales que se juega entre los ocho equipos del Grupo “C”, pero solo uno será el rey.
El escuadrón rojo de Mónico Reyes eliminó en el segundo encuentro al Deportivo Ulibarri “B” con pizarra de 8-1 y se le aplicó “el nocaut” al completarse el quinto capítulo.
De esta manera, la Locomotora del animoso promotor deportivo de bola blanda Mónico Reyes se perfila como uno de los favoritos para jugar la final y pues es ahí es otra historia, que luego tendrá el resultado.
En tanto, nos vamos a referir cuáles fueron las causas por las cuales el cuadro púrpura del riel ganó este partido que se efectuó el domingo próximo pasado en el parque del 31 Morelos.
Fue la serpentina del “Repo” Jesús Vázquez la que en parte fue clave para alcanzar esta importante victoria de bola blanda categoría veteranos.
Vázquez tiró juego de cinco entradas con una carrera, cuatro hits, dos bases, un ponche y dejó suspirando a ocho en los senderos.
“El Repo” fue dominante, con un control y velocidad muy propio en sus funciones que lo mantiene como lanzador estelar la Máquina Roja.
Y Miguel Ángel Vanoye, que no ha tenido una buena temporada, fue el que perdió este juego permitiendo las ocho carreras, con seis imparables, regalando cinco boletos y dejó con “la carabina al hombro” a tres rieleros.
En la ofensiva por el escuadrón rojo se dejaron ver Alejandro Frías de 3-2, Jaime Castillo, Martín Hernández, Francisco Galindo como Isaías Pérez, todos ellos de 3-1 y Rodrigo Tuexi de 1-1, logrando dos bases por bolas.
Batearon bien por los derrotados, Elías Hernández y Martín Charles con dos hits en tres turnos.
En otro resultado, Yanquis Reyna igualó la semifinal ante Mini Súper Fredy con pizarra de 12-2.
Ganó José Ángel García y Martín Rivera se fue con la derrota.