AGENCIAS.- El PSV Eindhoven sigue sin ganar en la actual edición de la Champions League, tras lograr un empate 1-1 frente en su visita al Lens en un partido donde el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue el más destacado, pero no tuvo la precisión para darle al equipo neerlandés su primer triunfo tras tres encuentros.
Lozano se ubicó por la banda izquierda y fue donde comenzó a buscar opciones para encontrar a Luuk de Jong, pero de hecho la primera oportunidad clara del PSV fue un disparo del mexicano que se estrelló en el poste en el minuto 27.
El Lens buscó acercarse con jugadas a balón parado, pero el primer tiempo no regaló más emociones y el empate 0-0 dejaba un panorama complicado para el PSV, que necesitaría una mayor intensidad si quería conseguir su primer truinfo en esta Champions League.
Y fue una vez más el ‘Chucky’ el incitador del peligro en la portería del Lens, pero cuando entraba al área por la izquierda, una barrida le impidió llegar de frente al portero en el minuto 49. Tras el tiro de esquina, el Lens armó un contragolpe, pero el mexicano llegó a evitar el daño con una barrida precisa.
La presión del PSV surtió efecto, pero por la banda derecha, cuando Lozano comenzó un recorrido desde la izquierda hacia el centro, le entregó a Tillman, quien a su vez pasó a Bakayoko, que desde la punta derecha del área se perfiló y disparó cruzado para vencer a Brice Samba, portero del Lenz, en el 54.
Pero el Lens no bajó los brazos, peleó y Wahi aprovechó un centro desde la derecha para rematar dentro del área y poner el empate 1-1 en el minuto 65. El gol despertó a la afición local, que sentía una buena oportunidad para sacar un segundo triunfo que le permitiera mantenerse como líder de grupo.
El asedio del Lens incluso obligó al ‘Chucky’ a replegarse y cumplir más funciones de marca que ofensivas, hasta que salió en el minuto 82, tras una buena actuación como el mejor del PSV, pero sin la potencia suficiente para romper el empate, que deja al club francés con cuatro puntos y al neerlandés con solamente dos, aún sin ganar en esta Champions League.