Fueron liberados este martes por la madrugada ocho policías que permanecían desde hace 12 días privados de su libertad por pobladores de Frontera Corozal, municipio de Ocosingo en Chiapas, como parte de los reclamos por la inseguridad en la zona.
Los elementos de seguridad estatal fueron puestos a disposición de las autoridades estatales en la comunidad lacandona de Nueva Palestina, de Ocosingo.
Las autoridades comunales de Frontera Corozal determinaron realizar esta liberación, aunque en particular de tres elementos de la policía interpusieron denuncias por presuntas extorsiones y otros delitos.
Su entrega fue en calidad de detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Los restantes cinco elementos quedaron a disposición del director de la Policía Estatal, Marco Antonio Burguete Ramos, pero en general los ocho serán valorados médica y psicológicamente, en Palenque.
Se espera que en el transcurso del día los policías sean presentados a sus familiares en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.
Pbladores y autoridades comunitarias de Nueva Palestina y Frontera Corozal, hace una semana, se reunieron con autoridades civiles estatales y federales para realizar acuerdos sobre la situación de la seguridad en la región Lacandona.
Entre los acuerdos, resaltaron las acciones en materia de justicia y seguridad, ello incluía la liberación de estos ocho policías.
Se espera que este viernes 27 de octubre se realice una reunión de seguimiento sobre los acuerdos firmados y el avance de estos.
Con información de: aristeguinoticias.com