diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 24, 2023 | 148 vistas

Agencias.-

Adamari López compartió cómo enfrentó el difícil capítulo de su vida cuando fue diagnosticada con cáncer de mama y lo que sintió al verse por primera vez en el espejo tras haberse sometido a una mastectomía.

Todo inició después de que Rodner Figueroa, del podcast Cara a Cara, cuestionara a la conocida actriz y conductora cómo una mujer puede enfrentar el verse a sí misma después de pasar por un proceso tan delicado como el de la mastectomía.

Fue entonces cuando Adamari López no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas e indicó que “a veces uno piensa que con el paso del tiempo supera eso que pasó”, señalando que al ver que una parte de su cuerpo había sido extirpada, llegó a pensar que había perdido su feminidad o que afectaría su carrera.

“Uno piensa voy a perder feminidad, se querrá casar esta persona conmigo, cómo me voy a enfrentar en términos de trabajo también, o sea eran muchas preguntas. Al salir en la televisión con mucho de lo que uno trabaja es el cuerpo”, añadió.

Adamari experimentó fuertes cambios físicos, “el cuerpo después de eso a mí me cambió en todos los aspectos: en el seno, después engordé, se me cayó el pelo, pasaron muchas cosas. Fue como un choque de cada una de las cosas que fui viviendo, entiendo y superando con el paso del tiempo”.

Visiblemente conmovida, la conductora puertorriqueña recordó que en su deseo de convertirse en mamá solo se quitó uno de sus senos, pero al someterse a una reconstrucción no quedaron iguales, “entonces era buscar cómo hago para que no se note, para que se disimule más. Era un sinfín de cosas que pasaban por mi cabeza”.

Aunque todavía es doloroso para la actriz recordar esa etapa de su vida, Adamari lo comparte para que su testimonio ayude a otras mujeres que estén atravesado por una situación similar. Exponiendo que habla del tema “para que sepan que lo pueden superar”.

Comentarios