Una madre buscadora de 38 años, Griselda Armas, fue identificada como una de las cinco víctimas que dejó el ataque armado en Tacámbaro, Michoacán, donde fue emboscado el hermano del presidente municipal.
Tanto ella como su esposo, identificado como Marco Antonio Valdovinos, fallecieron tras el enfrentamiento entre elementos de seguridad y miembros de la delincuencia organizada.
A falta de información sobre los avances de la investigación por parte de la Fiscalía General de Michoacán, los reportes preliminares indican que la pareja falleció en el fuego cruzado.
Ambos buscaban a su hijo «Diego Yahir Valdovinos Armas, joven de 16 años desaparecido desde el pasado 1 de septiembre, cuando se encontraba en la comunidad de Tecario, de ese municipio», indicó la diputada local y también madre buscadora Margarita López.
Griselda era originaria del municipio, asistió a la escuela secundaria federal general Nicolás de Regules y siguió sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, de acuerdo con su perfil de Facebook.
Realizaba publicaciones con regularidad para difundir información sobre la desaparición de su hijo y solicitó apoyo en diversas ocasiones para localizarlo.
Ricardo Moriya, hermano de Artemio Moriya Sánchez, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, ayer fue víctima de una emboscada.
El hombre fue agredido cuando circulaba en inmediaciones de una secundaria, lo que derivó un enfrentamiento que se extendió por varios minutos.
Tras el ataque, un oficial, un presunto agresor y tres civiles que se encontraban por la zona fallecieron, mientras que dos oficiales y el hermano del edil resultaron lesionados.
La Fiscalía de Michoacán informó que, «ante el Servicio Médico Forense, fueron identificados el policía municipal, Usvaldo Guadalupe S., así como Felipe O., Roberto O., Griselda A, y su esposo Marco Antonio V., de 35, 57, 46, 38 y 40 años, respectivamente; todo ellos con domicilio en el municipio de Tacámbaro».
Con información de: milenio.com