diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 24, 2023 | 195 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En el municipio de Villagrán, Tamaulipas, el deporte de softbol y beisbol se promociona de gran manera,  gracias al empeño del profesor Jaime González Oviedo que como dirigente de estos organismos les está dando la atención requerida.

En corta entrevista con el profesor González Oviedo   que hace años jugara aquí con el Escuadrón Magisterial que patrocinaba y dirigía con mucha dedicación el Profe Víctor Hugo Sánchez Alemán, comenta que en lo referente al torneo femenil de softbol La Ciénega adelanta la gran final ganando el primer juego al aguerrido equipo del ejido Sabinitos por Score de 7-6 en juego que siempre estuvo “colgado en el alambre”.

Comenta también el coordinador deportivo que la pitcher que se alzó con la victoria fue Rocío Olmos Delgado, que a base de buen control, con lanzamiento rodillero y una serenidad muy notable tuvo a bien obtener el importante triunfo que coloca a La Ciénega a un triunfo más para obtener el primer lugar de este emocionante campeonato femenil de bola blanda.

Rocío tuvo de compañera tras el pentágono a la valiente y alegre Victoria Huerta Estrada, que siempre estuvo animando a su lanzadora.

Rocío le ganó el duelo de serpentina a Marisa García, que hizo todo lo que estuvo de su parte para rescatar la victoria.

Sin embargo, la suerte no estuvo de su parte y se conformó con la derrota.

La carrera del triunfo, informa el Profe González Oviedo, estuvo a cargo de la aguerrida Diamilet que corrió las bases como si la estuviera persiguiendo un perro con rabia.

Y así culminó este primer duelo, serie que es a ganar dos de tres encuentros.

También participaron novenas como San José, La Loma, Guadalupe Victoria como La Nutria y Las Burbujas.

En beisbol ya están en el Playoff equipos como La Nueva, El Patol y Campoamor.

Faltando uno para armar la competencia semifinal enfrentando el primero contra cuarto lugar y el segundo enfrentando al tercero.

Están en el conflicto Garza Valdez, La Floreña y Charcos.

Así está la situación en la pelota blanda y “bola caliente” en la Municipal de Villagrán, Tamaulipas.

Comentarios