mayo 19, 2024
Publicidad

Lamenta la IP violencia en tienda de autoservicio

octubre 24, 2023 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mayor capacitación al personal y los mandos inmediatos, así como vigilancia más estricta de lo que se introduce a los sitios de trabajo, pueden ser medidas que coadyuven a evitar que se vuelvan a registrar incidentes entre trabajadores, como los ocurridos en una tienda de autoservicio local la semana pasada.

Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, comentó lo anterior y agregó que han venido proponiendo este tipo de medidas, incluso antes de los casos citados, porque el buen ambiente laboral es sinónimo de buen servicio y calidad en la atención.

“Se han realizado capacitaciones constantes y lamentablemente se dieron estas situaciones que seguramente son hechos aislados, pero seguiremos insistiendo que mejor estar preparados y evitar que se vuelvan a repetir, sobre todo porque el efecto negativo cae sobre la fuente de trabajo”, comentó.

La empresaria agregó que cada empresa tiene sus propios métodos de reclutamiento de personal que les han venido funcionado en general bien, sin embargo, no están exentos de confrontaciones que puedan llegar a tener consecuencias más graves.

“En la Canaco se ha puesto a disposición de los afiliados los servicios de especialistas en materia de recursos humanos, es algo externo, pero que a través de la Cámara se pueden contactar, todo en beneficio de las empresas”, apuntó.

Robles Barajas añadió que en cuanto a la posible introducción de objetos prohibidos, existe un protocolo en cada empresa tanto para el ingreso como para la salida, por lo que seguramente ya se habrán reforzado.

“Se revisan mochilas o bolsas tanto a la hora de entrada como a la salida, es algo que ya está acordado con los empleados, para seguridad tanto del ambiente laboral como del propio establecimiento, son medidas que seguramente ya están en marcha”, concluyó.

Comentarios