El Gobierno de México reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su exigencia de que Hamás libere de manera inmediata a los rehenes tomados tras su incursión en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.
Durante el debate trimestral del Consejo de Seguridad, la encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, pidió el cese inmediato y levantamiento del estado de sitio en Gaza.
Buenrostro Massieu repudió también los ataques a la población y contra la infraestructura civil perpetrados por todas las partes en el conflicto.
La embajadora Buenrostro insistió en la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo custodia de Hamás, entre los que se encuentran los mexicanos Ilana Gritzawsky y Orión Hernández.
Mencionó que la responsabilidad de reanudar el proceso de paz y desescalar la violencia recae en las partes directamente involucradas en el conflicto, si bien el Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional tienen “la responsabilidad colectiva de favorecer un proceso político encaminado a promover una paz duradera”.
Al menos 6 mil 546 palestinos han muerto y 17 mil 439 han resultado heridos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, en represalia por el ataque del grupo islamista Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre, que dejó más de mil 400 fallecidos.
1/2:En la sesión del Consejo de Seguridad🇲🇽:
🔹Condenó ataques de Hamas contra Israel el 7oct23
🔹Exigió liberación inmediata de rehenes bajo custodia de Hamas
🔹Pidió cese inmediato y levantamiento del estado de sitio en Gaza
🔹Repudió ataques a población e infraestructura civil pic.twitter.com/4C6OUpQYof— Misión de México ONU (@MexOnu) October 24, 2023
Con información de: lopezdoriga.com