Arnulfo Mata Huerta.-
Toda esa gente del medio rural y muy aficionada a la “pelota caliente” del municipio de Güémez, pasaron un domingo alegre y de grandes emociones donde peloteros de los equipos Graciano Sánchez y Santa Rosa ofrecieron un “Señor Juegazo” como nunca se había visto en ese campo deportivo del ejido Santa Rosa.
Y es que ases del diamante de uno y otro equipo dieron su mejor rendimiento tratando de no perder de vista la pelota, que en ocasiones “no se dejaba agarrar” cuando rodaba por el cuadro.
Pero uno no sabe en qué momento pierde de vista la esférica y vienen los errores.
En resumidas cuentas Graciano Sánchez que perdía 3-4 al cierre del octavo episodio, al abrir la entrada de guardar todo el material deportivo vino la reacción de los visitantes haciendo valer la frase del gran Yogui Berra, receptor que fue de los Yanquis de Nueva York que decía, “esto no se acaba, hasta que se acaba”.
Acá en México se dice que en baisbol no hay nada escrito y el juego termina hasta que cae el último out.
Así que los aguerridos jugadores de Graciano Sánchez sacaron la casta en la parte alta de la novena entrada y contra todos los pronósticos habidos y por haber sorprendieron a los de Santa Rosa y les marcaron tres carreras.
En el cierre de la novena Santa Rosa se fue en blanco ante un efectivo relevo de Armando Ramos que auxilió al zurdo Pastrana que había relevado al abridor Rodolfo Olazarán.
Por Santa Rosa, nos informa Refugio Heredia, lanzaron Ramiro Torres y Fabián García.
Y El Esfuerzo le ganó a Loma Texas 24-9 y puso la serie empatada a un triunfo por bando y este domingo no hay un mañana para ninguno de estos equipos.
Los pupilos de Gustavo Ramos y de Francisco Ramírez, mánager y coach de Graciano Sánchez, “verán los toros desde la barrera” y conocer quién será su rival en la gran final del torneo municipal de Güémez.
Todos los presentes en este juego esperan ahora disfrutar de la final entre Graciano Sánchez y el ganador del tercer juego El Esfuerzo-Loma Texas.