Staff ED/Val Maldonado
Ya llevamos una semana de fiesta, fue el pasado 19 de octubre cuando se inauguraron las actividades de la Feria Tamaulipas 2023. Un lugar en donde se reúne lo mejor de la cultura y la gastronomía, sin dejar de lado las tradiciones y talentos de nuestro Estado; es así como durante varios días se vive un ambiente alegre que todos deberían de experimentar.
Si bien dentro del recinto ferial los asistentes pueden encontrar una gran variedad de puestos de comida y atracciones mecánicas que te brindan momentos de diversión y adrenalina; además de las presentaciones gratuitas que se hacen de diversos artistas, en la Feria Tamaulipas también se da espacio para exhibir al talento y emprendedurismo tamaulipeco.
La mayoría de los municipios están representados en esta feria a través de su stand, con una exposición que exalta lo mejor de la riqueza turística, el arte y la gastronomía regional para el disfrute de los visitantes locales, nacionales e internacionales. Esto a través del “recorrido” de municipios que se puede realizar casi desde el primer momento en que se ingresa al recinto.
Sin embargo, además de ese espacio, también está el pabellón de emprendedores. Un lugar techado en el que los visitantes a la feria pueden conocer las propuestas que talentosos tamaulipecos tiene para ofrecer. Desde manualidades hasta alimentos, en dicho lugar los olores, sabores, colores y sonidos se mezclan para dar una muestra de lo que es Tamaulipas.
Hay de todo, comidas, bebidas, artesanías y manualidades. Cuadros hermosos, piezas de joyería únicas, delicadas piezas hechas de cuero y piel, innovadores sombreros, hermosas creaciones en madera, ricas botanas, salsas, mermeladas, típicas bebidas de mezcal… todo bajo un ambiente familiar y de convivencia.
Entre algunos ejemplos podemos mencionar a San Nicolás que es productor del mezcal, además tienen piedra laja para pisos y fachadas. Está San Carlos, también conocido como la Sierra Chiquita, que produce mezcal. Tampico expuso uno de sus postres más icónicos, las conocidas “piernitas” rellenas. Y de Ciudad Victoria podemos destacar la miel de abeja.