Un alto oficial del ejército israelí contó que encontró el cuerpo de un bebé decapitado en el kibutz Beeri atacado por el movimiento palestino Hamás el 7 de octubre.
El coronel Golan Vach, jefe del servicio militar de búsqueda y rescate, aseguró que vio el cadáver de una madre que protegía a un bebé en el kibutz, tres días después de los ataques, que según las autoridades israelíes dejaron al menos mil 400 muertos, en su mayoría civiles.
Cuando me detuve, vi a un bebé decapitado. Lo levanté con mis manos y lo cargué, y lo puse en la bolsa para cadáveres. Lo hice yo personalmente», afirmó durante una conferencia organizada por los militares en otro kibutz.
El militar relató que muchos compañeros y ciudadanos israelíes le han preguntado por qué no tomó una foto del hallazgo del cuerpo de bebé a lo que respondió:
Lo siento, tengo hijos. Tengo limitaciones. Tengo límites. Yo no le tomo una foto de un bebé decapitado», indicó Vach en el kibutz Kfar Aza, una granja colectiva de 700 personas que también fue atacada por Hamás.