Por Alfredo Guevara
La única forma de desligar a los titulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) y la Especializada para el Combate a la Corrupción en el Estado, es logrando una mayoría calificada en el Congreso local, dejó en claro Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), convino en que tanto uno como otro, no van a dejar los cargos que ostentan, si se toma en cuenta que están ahí por un periodo para el que fueron electos y por lo tanto, les garantiza una estancia legal.
“Son gentes que fueron impuestas en la anterior administración estatal, que han estado prácticamente cuidando todos los intereses por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y es obvio y todo mundo lo vemos, que son fines”, expuso.
Desafortunadamente, estableció que no se pudo lograr la mayoría calificada, es decir 24 de los 36 legisladores locales, en una operación política bien hecha por los que están gobernando.
“Estuvimos a punto de lograr la mayoría calificada para quitar este tipo de gente y meter personas que venga a cuidar a los tamaulipecos y no solo los intereses de una persona.”, citó.
Mi opinión personal es que obviamente no se van a ir y están allí por qué tienen un período que les garantiza la estancia legal y lo único que se requiere es obtener una mayoría calificada para poder hacer las remociones, diría más adelante.