La tarea está hecha. México se impuso 4-1 a Paraguay y firmó su paso perfecto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El equipo guaraní se fue adelante en el marcador temprano, pero la calidad de las jugadoras mexicanas terminó por imponerse en una voltereta que dejó al equipo de todos en la cima de su grupo.
En Sausalito, el equipo azteca sintió el respaldo de la gente, pues una caída paraguaya le abría la posibilidad a Chile de meterse a la siguiente ronda.
La historia no fue sencilla, Rebeca Fernández mostró su perfecto drible dentro del área nacional. La paraguaya se quitó a dos defensoras y jaló la pelota ante Barreras para anotar un golazo que levantó las esperanzas paraguayas.
Las de Pedro López tomaron el juego con seriedad al verse abajo en el marcador. Camberos y Ovalle aparecieron por las bandas para comenzar con un dominio marcado. Nieto y Delgado no prestaron el balón. Scarlett fue la que se animó. Con una jugada individual, entró al área y disparó, Ramona Martínez se metió en el camino, sin saber que su desvío descolocaría a Recalde para el empate nacional.
Antes de ir al descanso, Anika Rodríguez dejó la pelota a Kiana Palacios. La capitana del América vio el movimiento de Diana Ordoñez. La 2 mexicana se anticipó a la perfección y con un fino toque, le dio la ventaja a las nuestras antes del silbatazo para ir al descanso.
Para el complemento, los ingresos de María Sánchez y Cheli Torres le dieron dinamismo al conjunto azteca. La del Houston Dash entró al área, sin piedad, cruzó su disparo para el 3-1.