Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- De 150 a 180 fachadas o viviendas, dependiendo del tamaño o los polígonos, serán incluidas en el programa “Rutas Mágicas de Color” en los pueblos mágicos de Tula y Ciudad Mier, adelantó David Castillo Cárdenas, director general de “Corazón Urbano A.C.”.
Se trata de un programa con el que se pretende embellecer los pueblos o barrios mágicos, como sucede actualmente con 140 lugares en el país, como parte de una estrategia también para el fortalecimiento del tejido social y promover esos lugares desde el punto de vista turístico.
La idea es que, en esos pueblos mágicos de Tula y Mier, la comunidad se encuentre mucho más fortalecida en sus valores, se identifiquen por el color de las zonas más importantes en los municipios, toda vez que podrá ser en la zona alta o centro comercial de la Ciudad, e incluso, un área que sea atractiva para el turismo.
Después de firmar el convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Turismo Benjamín Rodríguez Hernández, consideró que el programa “Rutas Mágicas de Color”, busca que los residentes de Mier y Tula, se sientan orgullosos de vivir ahí.
En base a los términos del convenio, los alcaldes de esos municipios asumen el compromiso de aportar la pintura para aplicarla en fachadas y viviendas, en tanto que la Secretaría de Turismo recursos y “Corazón Urbano A.C.” la capacitación y contratación de los que realizarán el trabajo.
Castillo Cárdenas convino en que, dependiendo del tamaño de la casa o la fachada, es la cantidad de locales que se incluirán en el programa, donde los alcaldes de Mier y Tula, determinarán los lugares donde se cambiará el color.
Reveló que hasta ahora, Reynosa se incorporó en el programa con un “Barrio Mágico” y los pueblos de Tula y Ciudad Mier harán lo propio, para de esa forma darles un atractivo adicional como zona turística y se fortalezca el tejido social.
El color dependerá de los alcaldes, como también las zonas a pintar, dado que, en algunos casos, se busca que sea en un barrio antiguo, la zona comercial de la ciudad o bien, un sector que se caracterice por la asistencia cotidiana de la gente.