Ocho segundos duraron las aspiraciones de Sergio Pérez en el Gran Premio de México 2023. El tapatío, en una acción atrevida y arriesgada, buscó el liderato en el arranque y solo encontró el contacto con el auto de Charles Leclerc, un contacto que lo dejó fuera de la pista y también de la carrera, en medio de un ambiente de tristeza y desolación en todo el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El favorito y ya campeón del mundo esta temporada, Max Verstappen, en el movimiento donde quedó fuera su compañero, aprovechó para tomar la punta, así como lo ha hecho en 15 carreras previas en la temporada, donde ha mostrado un paso arrollador.
El neerlandés dominó de principio a fin el Gran Premio de México, pese a que en la vuelta 34 Kevon Magnussen estrelló su auto y provocó una bandera roja, que llevó a los 18 bólidos que quedaban a arrancar desde la parrilla.
Max adelantó sin problemas, seguido de Leclerc, Sainz y Hamilton, quien tuvo destellos de sus siete años dominantes en la Fórmula 1 y se colocó en el segundo lugar, ganando 18 puntos que lo colocaron, todavía por detrás de Checo en el campeonato de pilotos, pero a solo 20 unidades de diferencia.
🔥 ¡TREMENTA MANIOBRA DE HAMILTON! #F1xFSMX | ¡Y ya se coloca solo por debajo de Verstappen! 🚨#MexicoGP #F1esta pic.twitter.com/jCIyvHolCl
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2023
👑 ¡VERSTAPPEN LO HIZO OTRA VEZ!
Victoria 51, y Hamilton suma un punto adicional con la vuelta rápida 😱🏁#F1xFSMX #MexicoGP pic.twitter.com/V9C7CRgzHU
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2023
Con información de: mediotiempo.com